5 pasos para saber si una tienda dropshipping es rentable o no

Como sabemos, el dropshopping es la nueva alternativa virtual de emprendimiento para compra/venta de productos a nivel masivo. Es un método de compra, envío y entrega de pedidos minoristas en el cual no es necesario que la marca minorista tenga físicamente los productos en existencia. Los proveedores dropshipping reciben el nombre de dropshippers.

                Contratar a proveedores dropshipping al mayor, se ha convertido en una de las maneras más eficaces a la hora de emprender un negocio o tienda virtual. Es decir, te permite comprar productos directamente de un mayorista, el cual los envía directamente a tus clientes. También la marca minorista o intermediaria, puede recibir los productos y hacer entrega de la mercancía.

                De esta manera se eliminaría el almacenamiento de la mercancía y los gastos que ésta acarrearía.

5 sencillos pasos para comprobar la eficacia de una tienda dropshipping

                Llego la hora de emprender de manera efectiva e independiente tu propio negocio virtual pero no tienes referencias comprobables de las principales tiendas dropshipping a nivel mundial. He aquí 5 sencillos pasos que te darán las mejores referencias:

  1. Comprueba su reputación o popularidad: Asegúrate que tu proveedor dropshipping tenga buena reputación (que sea recomendado por sus minoristas y que puedas comprobar de manera efectiva dicha reputación.
  2. Te da opciones de un producto o rubro que sea rentable: Esto significa que debes ir a la par de las necesidades y encontrar una tienda o proveedor dropshipping que pueda brindarte el volumen de productos de acuerdo a los pedidos de tus potenciales clientes.
  3. Proporciona márgenes de ganancia o beneficio oscilantes: Esto significa que puedes obtener ganancias bajas o altas, mientras que tu negocio se va encaminando siempre comienzas viendo poco a medida que vas escalando posiciones, tu margen de ganancia será mayor. Hay que tener en cuenta que el volumen de la mercancía siempre estará sujeto al tipo de demanda de tus clientes.
    • Encuentra un proveedor fiable: En el mundo de las tiendas dropshipping existen dos tipos de proveedores: Proveedor único: el cual te proporciona un fichero para que puedas almacenar su catálogo de productos en tu tienda virtual. Algunos pueden cobrarte un monto sujeto a la tasa referencial mensualmente, y plataformas o directorios: las cuales poseen una cartera amplia de proveedores que incluyen cualquier tipo de servicios como crearte una tienda virtual, etc. Estos directorios de tiendas dropshipping ofrecen numerosos servicios y suelen cobrarte una cantidad mínima por acceder y/o utilizarlos, entre las principales plataformas tenemos: SaleHoo, Alibaba entre otros.
  4. Proporciona políticas confiables de compra, venta y envío: Esto con la finalidad de asegurar tu compra, la de tus clientes y posteriormente el envío de productos.

Es importante destacar, que para encontrar buenos proveedores dropshipping debes dedicarle un tiempo valioso. Los proveedores dropshipping tienen una numerosa cartera de opciones, pagos y políticas que debes seguir y tomar en cuenta a la hora de hacer negocios. Recuerda que como marca minorista, debes atraer consumidores y formalizar de manera efectiva las ventas.

>>5 Cosas que debes saber si deseas ganar dinero con Dropshipping

About the author : admin